Niño Chalateco solicitara frenar redadas

Chalateco de 11 años abogará ante congresistas estadounidenses para frenar redada

FOTO LA PRENSA

Un niño de once años, originario de Chalatenango y que hace casi dos años se reunió con su madre Geyso Lemus en Los Ángeles (California, EUA), emprenderá un viaje hacia Washington D.C para pedirle a los congresistas estadounidenses que acaben con las redadas contra los inmigrantes centroamericanos que se encuentran de manera ilegal en ese país, según publicó el periódico La Opinión.

Anderson Lemus irá acompañado de su madre a hacer su petición y serán parte de un grupo de inmigrantes que de diferentes partes de Estados Unidos viajarán a la capital para pedir lo mismo.

La historia de Anderson es una de tantas que se repiten. Su madre tuvo que emigrar hacia Estados Unidos cuando apenas su hijo era un bebé de seis meses y cuando cumplió diez años su madre decidió pagar un «coyote» para tenerlo con ella. Aunque fue detenido por agentes de migración, más tarde consiguió asilo político gracias a la Ley de Proteccion de las Víctimas de Tráfico.

Al igual que otros niños salvadoreños, Anderson se fue huyendo de la violencia de las pandillas. Su madre cuenta que se enteró de las amenazas hechas por un grupo delincuencial para que su hijo ingresara a la estructura y eso hizo que lo mandara a traer con más determinación. «Lo habían golpeado y causado quemaduras», dijo al periódico La Opinión.

FUENTE: La Prensa Grafica

Deja una respuesta

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.