Hoy es el tercer día del plan «Cero Tolerancia” implementado por el VMT

Fotos infracciones de Tránsito en diferentes lugares de San Salvador.

El proyecto busca liberar el tráfico de los ejes preferenciales, de los redondeles y que las aceras no sean utilizadas como parqueo.

Fotos infracciones de Tránsito en diferentes lugares de San Salvador.

Con el fin de poder brindar soluciones al caos vehicular que se ha generado en los últimos meses en diversas arterias del Área Metropolitana de San Salvador, el Viceministerio de Transporte (VMT) implementa por tercer día el plan “Cero Tolerancia a Violadores de Ley y Reglamento de Transporte Terrestre”.

El proyecto que busca liberar del tráfico los ejes preferenciales, los redondeles y que las aceras no sean utilizadas como parqueo entró en vigencia el pasado 20 de junio. Además, las autoridades quieren evitar que incrementen las cifras de accidentes, tras reportar que en este 2016 han ocurrido 10,067 accidentes, 4,522 lesionados y 559 fallecidos.

Para poder ordenar el tráfico, el VMT indicó que 40 gestores de tránsito han sido colocados en las principales intersecciones que presentan problemas de congestionamiento. Además, los agentes policiales de Tránsito están presentes en las terminales de Occidente y Oriente.

Otra de las medidas implementadas desde el pasado lunes es la coordinación de tráfico con los centros educativos, debido a que se genera congestionamiento al ingreso y a la salida de los alumnos.

El transporte de carga que ingresa por la calle de Los Chorros será detenido en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana, por lo que no circulará en la misma de 5:00 a 8:00 a.m. y de 4:30 a 7:00 p.m.

 

 

 

Deja un comentario

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.