LA SELECTA EN COPA ORO

La combinación de resultados se dio y El Salvador jugará Copa Oro.
La cuarta jornada de la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF confirmó el pase de El Salvador a la Copa Oro 2019, gracias a los nueve puntos cosechados hasta ayer, con el triunfo sobre Jamaica, y la combinación de resultados de este domingo.
El drama concluyó esta tarde con tres partidos que le interesaban de manera directa a la selección de El Salvador en sus intenciones de clasificar a la Copa Oro. Eso sí, El Salvador finalizó décimo, con el último boleto en mano a la competencia de CONCACAF.
La Azul necesitaba que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara, todo por gol diferencia y porque los nacionales eran octavos en la tabla (aunque al final bajaron al décimo escaño, con nueve puntos y +5 en diferencia de goles).
Finalmente, la combinación de resultados funcionó a la Azul con lo justo, ya que Bermudas eliminó a los dominicanos en su propio campo, pero Canadá, ya clasificada, no permitió a Guayana Francesa un triunfo en Vancouver, dejando fuera a los caribeños. De esa forma el partido de Nicaragua se volvió irrelevante, porque solo bajaba a El Salvador al décimo puesto, el último disponible.
Estos son los partidos clave que la Azul esperaba este día:
REPÚBLICA DOMINICANA 1-3 BERMUDAS (FINAL)
República Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar en empate beneficiaba a El Salvador en la tabla de posiciones (mantendría su octavo puesto). Finalmente, los bermudenses triunfaron de visita, solventaron su pase a Copa Oro con nueve puntos y diferencia de +13 y bajaron a El Salvador al noveno puesto.
BARBADOS 0-1 NICARAGUA (FINAL)
Nicaragua, con el hermano de Pablo Punyed, Renato, visitó y ganó a Barbados, un partido en que a El Salvador no le convenía que ganaran los nicas, aunque los nacionales lograron meterse a Copa Oro tras la paliza de Canadá ante Guayana. De igual forma, los nicas ganaron y desplazaron a la Azul en la tabla.
Por otro lado, Islas Vírgenes Británicas cayó 1-3 ante Bonaire, tras realizar el choque que se pospuso en septiembre de 2018 por el paso de un huracán. Era un partido entre dos colistas ya condenados a la Liga C.
Además, los puertorriqueños cayeron 0-2 con Granada, en otro choque intrascendente para El Salvador. Otro duelo fue el que Haití ganó 2-1 ante Cuba.