LA SELECTA EN COPA ORO

La combinación de resultados se dio y El Salvador jugará Copa Oro.

La cuarta jornada de la ronda clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF confirmó el pase de El Salvador a la Copa Oro 2019, gracias a los nueve puntos cosechados hasta ayer, con el triunfo sobre Jamaica, y la combinación de resultados de este domingo.

El drama concluyó esta tarde con tres partidos que le interesaban de manera directa a la selección de El Salvador en sus intenciones de clasificar a la Copa Oro. Eso sí, El Salvador finalizó décimo, con el último boleto en mano a la competencia de CONCACAF.

La Azul necesitaba que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara, todo por gol diferencia y porque los nacionales eran octavos en la tabla (aunque al final bajaron al décimo escaño, con nueve puntos y +5 en diferencia de goles).

Finalmente, la combinación de resultados funcionó a la Azul con lo justo, ya que Bermudas eliminó a los dominicanos en su propio campo, pero Canadá, ya clasificada, no permitió a Guayana Francesa un triunfo en Vancouver, dejando fuera a los caribeños. De esa forma el partido de Nicaragua se volvió irrelevante, porque solo bajaba a El Salvador al décimo puesto, el último disponible.

Estos son los partidos clave que la Azul esperaba este día:

REPÚBLICA DOMINICANA 1-3 BERMUDAS (FINAL)

República Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar en empate beneficiaba a El Salvador en la tabla de posiciones (mantendría su octavo puesto). Finalmente, los bermudenses triunfaron de visita, solventaron su pase a Copa Oro con nueve puntos y diferencia de +13 y bajaron a El Salvador al noveno puesto.

BARBADOS 0-1 NICARAGUA (FINAL)

Nicaragua, con el hermano de Pablo Punyed, Renato, visitó y ganó a Barbados, un partido en que a El Salvador no le convenía que ganaran los nicas, aunque los nacionales lograron meterse a Copa Oro tras la paliza de Canadá ante Guayana. De igual forma, los nicas ganaron y desplazaron a la Azul en la tabla.

Por otro lado, Islas Vírgenes Británicas cayó 1-3 ante Bonaire, tras realizar el choque que se pospuso en septiembre de 2018 por el paso de un huracán. Era un partido entre dos colistas ya condenados a la Liga C.

Además, los puertorriqueños cayeron 0-2 con Granada, en otro choque intrascendente para El Salvador. Otro duelo fue el que Haití ganó 2-1 ante Cuba.

Deja un comentario

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.