PARO DE LABORES DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE CHALATENANGO

13103537_579974662162106_7193460052263326234_n

De esta manera protesto el sindicato de trabajadores del Ministerio de Educación en Chalatenango desde tempranas horas de este día Viernes, el motivo aumento salarial.

Amílcar Monge nos explica que el paro ha surgido a raíz de un incumplimiento de un acuerdo salarial para los trabajadores administrativos del MINED, el acuerda ya está firmado pero ay un entrampamiento en hacienda y de parte del señor ministro no ha habido trámite para agilizar para que el acuerdo pueda salir de hacienda e ir a la asamblea, nos explica Monge.

Silvio Guardado nos amplia que el señor ministro de educación Canjura, acompañe al vicemistro de educación Castaneda, y lleguen a solucionar el problema en hacienda para que ese documento llegue a la asamblea para su aprobación. Nos dijo Guardado.

ATRAMEC, exige al presidente de la republica el Prof. Salvador Sánchez Ceren que DESTITUYA al ministro de educación Carlos Canjura, porque no ha sido capaz de acompañar con su firma la propuesta del aumento de salario firmado por el viceministro Francisco Cataneda.

Al cierre de esta nota, un trabajador de la departamental de Chalatenango, nos informó que de no solucionar nada para este día la otra semana sigue en paro de labores las departamentales de Educación a nivel nacional.

FUENTE: FACEBOOK: CHALATE NOTICIAS

Deja una respuesta

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.