¿Qué dijo Robin Williams de El Salvador hace 35 años?

El video se filmó en 1981 donde Williams revive noticias sobre la situación en El Salvador. Mira el video: 1460556468494

obin Williams, el actor y comediante norteamericano que murió en 2014, ha resurgido en un breve video en el que realiza un sketch cómico sobre El Salvador.

En el video, de apenas 30 segundos, Williams salva una situación de crisis en un noticiero local leyendo los últimos sucesos ocurridos en el mundo, en el que incluye una noticia sobre “disturbios en las calles de San Salvador”.

Fiel a su personalidad y con la entonación de un presentador de televisión, Mork, el personaje de Williams, descubre que no hay video e improvisa con sus manos las escenas de violencia en El Salvador a las que alude en su presentación.

El momento, típico del humor simpático de Williams, se filmó en 1981 para el episodio número 10 de la tercera temporada de Mork y Mindy, y fue rescatado del olvido y subido a Facebook por una organización de la sociedad civil, el Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE).

“Nos sorprendió que 35 años después de haberse filmado, una parodia de noticias que menciona la guerra en El Salvador refleje con tanta exactitud la percepción que el mundo tiene hoy en día de los niveles de violencia en nuestro país”, explicó Jessica Trinidad, la coordinadora de proyectos de CECADE.

Es por esta razón que la organización presenta el video con una pregunta, “¿Sabes por qué es famoso El Salvador en todo el mundo?”, y nos deja al final con esta reflexión: “Ya es hora de cambiar el guión”.

Deja un comentario

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.