SUBEN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

????????????????????????????????????

Ministerio de Economía informa variaciones en los precios de referencia de los combustibles.

????????????????????????????????????

El Ministerio de Economía anunció, este 11 de abril, que los precios de referencia para las gasolinas, vigentes del 12 al 25 de abril de 2016, experimentarán un aumento en sus precios de hasta +$0.11, mientras el galón de diésel presenta una disminución de hasta -$0.02.

Las actuales variaciones en los precios de referencia de los combustibles líquidos presentan una tendencia mixta esto debido a las fluctuaciones y a la inestabilidad de los precios internacionales del crudo y sus derivados (Refinados) en las últimas semanas, según especialistas la especulación persiste por la expectativa que gira alrededor de la reunión que sostendrán los principales productores mundiales de petróleo, en Doha en el país de Catar, el objetivo de ese encuentro es al menos pactar un congelamiento de la producción a fin de empezar a aliviar la sobreoferta, además la mejora de las perspectivas de la caída de las reservas de EEUU, los buenos datos de exportaciones de Alemania y las interrupciones en la producción en Nigeria están llevando al crudo a protagonizar un rebote considerable.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel.

El Salvador, primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel en Centroamérica.

Precios promedio de gasolinas y diésel en Centroamérica
(Dólares/Galón)

Países Diésel Gasolinas
Regular Especial
El Salvador 1.99 2.58 2.77
Guatemala 1.98 2.59 2.79
Honduras 2.59 3.16 3.41
Nicaragua 2.46 3.27 3.43
Costa Rica 2.50 3.11 3.23

• El Salvador: Precios vigentes en El Salvador 12 al 25 de abril de 2016.
• Precios vigentes en el resto de países de Centroamérica actualizados al 08 de abril de 2016.

A nivel nacional, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.11 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.10; la gasolina regular aumentará +$0.09 en la zona central del país, mientras que en la zona occidental y oriental aumentará +$0.10; el diésel disminuirá -$0.02 en las zonas central y oriental del país, mientras que en la zona occidental disminuirá -$0.01.

Es importante destacar que en El Salvador, más del 50% del total de consumidores adquieren diésel, por lo que estas variaciones en precios, continúan beneficiando a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía.

12993542_1196017850417680_1822892756558524326_n

Todos los precios de referencia incluyen Impuesto Especial a los Combustibles (IEC).

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +4.14% en la gasolina especial, +3.61% en la gasolina regular y -1.00% en diésel.

Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándole así a los consumidores la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Asimismo, invita a los conductores para que al sospechar que no han recibido la calidad y cantidad exacta de combustible, puedan realizar sus denuncias en línea en el siguiente enlace: https://www.edrhym.gob.sv/hidropublicmovil/denunciaciudadana.aspx, por medio de redes sociales del MINEC o al Tel. 2590-5544.

FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Deja un comentario

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.