UN DÍA COMO HOY

Nace Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia

17-02-1963 D.C.

michael-jordan-basketball-sport-wallpapers-hd-wallpapers-hd-celebrities-sports-photo-michael-jordan-wallpaper

Michael Jeffrey Jordan, tal es su nombre completo, nació en Brooklyn, Nueva York, un 17 de Febrero de 1963.

Se destacó como basquetbolista en el equipo Chicago Bulls, de la NBA, con el cual ganó 6 anillos de campeón y 10 títulos de máximo anotador, entre otros premios y records alcanzados.

Se lo apodaba “Air” (“aire”) o “His Royal Airness” (“su aireza real”) debido a la extraña e impactante condición atlética que le permitía dar saltos espectaculares proporcionando la sensación de vuelo y permanencia en el aire durante una mayor cantidad de tiempo que el resto de los basquetbolistas y las personas en general.

El mejor salto registrado de Jordan se produjo en una acción de tiro en donde se elevó 1,25 metros del suelo, lo que según las leyes de la física, significó haber estado suspendido en el aire durante aproximadamente 1.23 segundos. Según estudios científicos, algunos jugadores y atletas, tienen la capacidad, debido a la movilidad de sus segmentos corporales (flexión de rodillas y elevación de brazos), de mantener la altura máxima alcanzada en el salto durante aproximadamente 0.2 segundos, lo que al ojo humano significa percibir la sensación de “vuelo” o “flotación” en el aire.

Fue nombrado por ESPN como el mejor atleta del siglo XX, y es considerado por muchos especialistas y aficionados como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

En el año 2003 se retiró definitivamente de la práctica profesional del basquetbol. Actualmente reside en Highland Park, Illinois.

Video:

Deja una respuesta

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.